Si tú no construyes tu sueño, alguien va a contratarte para que le ayudes a construir el suyo. Dhirubhai Ambani

Buscar este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

18 Diciembre día internacional del Migrante

“Emigrar es desaparecer para después renacer;
inmigrar es renacer para no desaparecer nunca más”.
Samí Naïr



  Cuando alguien decide emigrar, deja atrás el lugar que le vio nacer, los lugares que construyen los recuerdos de toda una vida; deja atrás sus costumbres, sus tradiciones, su cultura; deja atrás a familia, amigos, a personas muy queridas. Deja atrás todo esto, sabiendo que pasará mucho tiempo hasta que pueda volver a verlo; en algunos casos, jamás. 


   Mucho se ha hablado de la importancia de la integración, de la inserción, de la inclusión pero, ¿quién piensa en el dolor del inmigrante?



 A lo largo de una vida se pueden realizar diversos desplazamientos por razones laborales, familiares, de estudios, etc. Lo habitual ahora, es encontrarse en una situación y en un entorno social muy diferente al que conocieron los progenitores. 



    Ciertamente podemos decir que son muy pocas las personas que mueren en el mismo lugar en que nacieron. Cada uno y cada una experimentamos diferentes cambios a lo largo de la vida hasta el punto de que trasladarse ha comenzado a ser una alternativa normal en la vida actual. 



    Planteando las migraciones desde esta perspectiva, todos podemos considerarnos migrantes porque la migración no es una opción asumida sólo por minorías, ni personas desesperadas: la migración es una opción de vida para millones de personas de todo el mundo.


Hoy, ser inmigrante es formar parte de un hecho cotidiano y universal.



“Nunca se puede cruzar el océano hasta que se tenga el coraje de perder de vista la costa”
CRISTÓBAL COLÓN

“No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas”
CONFUCIO


Fuerza y valentía para todos aquellos que decidimos emprender un nuevo rumbo
¡Dios nos bendiga!

Citta Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, será publicado siempre y cuando esté en concordancia con la buena onda y sea un aporte para en crecimiento.
Gracias
Cominicaciones Citta Latina